Diario de Aula para Suri

 

img_20150310_112719

Una de los objetivos de la Atención Educativa Hospitalaria es el de  promover la continuidad de los niños hospitalizados con sus aulas de referencia.

Para desarrollar este objetivo, desde el EAEHD , promovemos  y canalizamos un ambicioso programa de tutorías con finalida inclusiva , en los que tutor del centro educativo y tutor de aula hospitalaria diseñan actuacionesque tiendan a la consecución de este objetivo.

No siempre estos programas dan los resultados esperados y las causas son varias y complejas. Sin embargo , en otras ocasiones, como es el caso que nos ocupa, exceden de los planteamientos previos y nos sobrepasa en emociones y en el control de su desarrollo, cuando los propios alumnos toman el control de la actividad.

Suri es una chica de 15 años, paciente de oncología, desde hace tres cursos escolares, hoy en recaída, por lo que le ha obligado de nuevo a dejar sus aulas, sus amigo su vida de adolescente. Sin embargo los compañeros han hecho una propuesta: tenerla al día de lo que ocurre en su aula, en lo que ellos han denominado Diario de aula para Suri. Con él cada día mientras esté ausente del aula, le escribirán cartas a modo de diario de aula para que ella se sienta incluida. Aquí os dejamos las primeras emociones.

DIARIO DE AULA PARA SURI

Hola Suri, soy Flori Celdrán, la profe de sociales, esa que tiene muy malas pulgas y el pelo corto y blanco, ¿me recuerdas de los pasillos?.

Nunca antes te he dado clase, pero este curso me toca darte Sociales y ser tu tutora.

Se que no estás en tu mejor momento, pero no te desanimes, ahora toca pelear y pelear para darle la vuelta al cáncer.

Te ha tocado la clase de 4ºC, te mandaremos una foto de todos, si consigo que se estén quietecitos un momento, nos han dado el aula que hay al final del palafito, de modo que somos como los últimos del instituto, pero ya verás como en la graduación estáis de los primeros.

Esta mañana he conocido a Mariló y a Clara, creo que estás en unas manos estupendas y ya verás como entre todos hacemos que el trabajo te sea llevadero, pero es cuarto, te vas a tener que esforzar. Ya me han dicho que te gusta Física y Química, te cuento que te ha tocado con  Elisa un profe estupenda que el curso pasado le dio clase a los de tercero bilingüe, ¿ la recuerdas?.

Lengua te da Toñi Díaz y las mates Fran, como no te voy a contar todo de golpe, más que nada para darle emoción, dejaré que sean tus compañeros los que te vayan contando cosas de los profes, imagino que te gustará más su versión que la mía.

Algunos de tus compañeros se han propuesto ir haciendo como un diario de clase y te lo van a ir mandando

Cualquier cosa que necesites que yo te cuente,te explique, lo que tu veas, cuenta conmigo a través del correo.

P.D. Yo también tuve cáncer, de modo que ánimo y a por todas.

——

Holaa Surii !!!, no sé si te acordarás de quién soy, soy Ibra. El pesado del año pasado en 3º,y este año también nos ha tocado en la misma clase.

La verdad es que no se cómo es que quieres venir a este infierno. Lo digo porque hace mucho calor y es una caca. Aparte de mí, también hay otros compañeros del año pasado, como Patricia, Dani, Antonio, Amanda… y más.

Hay cosas que han cambiado, como los profesores que han venido algunos nuevos y hay uno que me ha caído muy bien: el de Economía

Se han ido Nati, Ana, Juan Expósito y el militar de educación física. Ha vuelto Carlos, que se fue hace años, pero nos da Agustín que es muy bueno.

Yo he sido el primero que te ha escrito, pero no voy a ser el último, en la clase hemos pensado que podíamos hablar contigo y tu con nosotros  y contarte que hacemos en estas mierdas de clases, jajjajaja

Esperamos que te recuperes pronto y vengas yaa!! Mucho ánimo. UN ABRAZO

PD: Espero tu respuesta ehh


Hola Suri soy tu compañero de clase Moha creo que no nos conocemos, yo estoy repitiendo, hay muchos compañeros nuevos que creo que no los conoces .
Nuestra clase está en el palacito en la parte de arriba, creo que vamos a tener un año maravilloso con los profesores que nos han tocado , salvo dos o tres, todos son muy buenos. La profesores de lengua exige mucho, y el profesor de biología es un maestro muy serio siempre está cabreado ,nunca sonríe  aunque la verdad es que aun así creo q es muy buena persona.
La mitad de la clase no te conocemos pero queremos que estés aquí con nosotros, queremos que estés aquí con nosotros porque todo lo que dicen de ti es que eres una persona con un gran corazón y que nunca se rinde.
Todos queremos que estés con nosotros , esperamos que te mejores lo antes posible

Un pájaro posado en un árbol
Nunca tiene miedo de que la
Rama se rompa , por qué su
Confianza no está en las ramas
Si no en sus propias alas


Hola Suri, soy Febo

Nos ha tocado juntas en clase y bueno la verdad que por el nombre no se quién eres, pero espero verte pronto sentada en tu sitio, que como compañera nuestra que eres te lo hemos guardado hasta que vengas jajajaja. Este año desde mi punto de vista nos han tocado una profes bastante buenos la verdad nuestra tutora se llama Flori y de primeras es muy borde y un poco estricta pero una vez que la conozcas es la mejor, EF no sé si te habrá dado ya o no pero es Agustín, y es la ostia menos mal que se ha ido el sargento porque puf era demasiado sargento y así por encima fyq nos da una profe nueva biológia nos da un profe que ya es viejito y en febrero se jubila y pues de los profesores en general están bien.

La clase es muy tranquila como en casi todas las clases hay grupillos pero hay compañerismo y nos llevamos bien. Y bueno suri no sé qué más decirte en esta carta cariño que estamos todos tus compañeros con muchas ganas de verte en tu sitio sentada y de que estés con nosotros y que eres muy grande por a pesar de pasar todo lo que estás pasando querer saber de nosotros y saber quiénes somos y todo eso, que esto no te lo escrito porque me haya obligado la Flori no! Lo haces por nuestra propia voluntad y Cuando leas mi mensaje me gustaría saber cómo es la vida allí en el hospital. UN BESO MUY GRANDE


Holaa Suri !!

Soy Víctor González, tengo 16 años y soy compañero tuyo, bueno creo que no nos conocemos pero ya cuando vengas nos veremos jeje y nadaa pues estaba ya deseando que fuese fin de semana ya para salir del instituto macho que no veas jajaj a vaya horas nos hacen despertarnos

Me habían dicho que te gustaba mucho la FyQ pero vamos que la profesora que tenemos, “telica” porque vamos a mí me parece muy exigente no sé, ya la verás jaja la que también es muy exigente es la profesora de lengua macho tienes que tener el cuaderno perfecto porque si no vamos!!

El que también es raro es el profe de Biología, es como que tiene pinta de malo, pero tiene sus puntos sabes, no se es depende de cómo lo pilles es la ostia o te la lía , los otros días entro a la clase y así sin más me dijo que saliese a la pizarra a copiarle todo lo que dictó el ultimo día y me que en plan ¿¡¡¡¡¿comoo?!!!!!? al final me dijo que volviera a sentar pero vamos que no lo entendió nadie porque claro, él es geólogo y se te pone a hablarte de rocas como si te las supieses de toda la vida o algo sabes JAJAJ

Y nada el miércoles que llovió un montonazo pues nos tocó Educación Física y pues justo cuando quedaban 10 min se puso a llover y nos pusimos todos a correr debajo de la lluvia jajja estuvo bien, lo malo fue después que tocaba Historia.

Mira te voy a pasar nuestro horario para que lo veas y así cuando vengas pues ya te lo sabess.

LUNES: Historia/Ingles/Recreo/Mates/Lengua/Recreo/Tutoría/Biología

MARTES: Religión/Educación Física/Recreo/Optativa/Lengua/Recreo/Historia/Biologia

MIÉRCOLES: FyQ/Ingles/Recreo/Mates/Optativa/Recreo/Educación Física/Historia

JUEVES: Biologia/FyQ/Recreo/Mates/Lengua/Recreo/Ingles/Religión

VIERNES: Ingles/Historia/Recreo/Lengua/Mates/Recreo/Optativas/FyQ

Para mí el mejor día sin duda son los martes menos por las dos últimas horas el resto esta

También quería decirte una cosa, no sé si conoces a un crio que se llama Daniel Masegosa , bueno yo fuí con el al colegio y al instituto pero en el 1er año de instituto sufrió leucemia y tuvo que dejar el instituto, el lucho por salir adelante y lo consiguió y el año pasado volvió al instituto, ahora está en 1ero de bachiller, cuando vengas , te digo quien es.

Me gustaría saber un poco más de ti y saber cómo estas y pues por ejemplo que día te gusta más de la semana del horario o cosas por el estilo.

Mejórate pronto que tenemos todos muchas ganas de verte ya aquí dando clases con nosotross!!!!!!

Besooss y mejoratee!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s