La ciudad esmeralda

Otro «Martes con Arte» en el que miembros de la asociación Ilustra venimos a visitar, entretener y hacer trabajar a los niños. Vinimos como ilustradores y nos encontramos con todo un mundo diferente: la tarea de motivar y enseñar a los pequeños.C4
Se aproxima el carnaval y el hospital va a representar el cuento de El Mago de Oz por todo el recinto. El Mago va a venir de verdad y necesita el escenario perfecto para actuar: la ciudad esmeralda, a donde viajan Dorothy, Totó, el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde a cumplir sus deseos. Los niños nos ayudaron con sus manitas a hacer ese escenario: una ciudad de altas torres verdes y brillantes. Al principio estaban cansados, como todos los niños recién levantados, pero pronto se pusieron con entusiasmo a recortar y pegar y a estampar con pintura y esponjas.
 C7
El resultado ha quedado fantástico. ¡No podíamos tener mejores ayudantes! Gracias a ellos el día del carnaval va a ser un día muy especial que muchos niños y papás disfrutarán.
 C3
Nosotros, personalmente, aprendimos mucho de la valentía de estos niños y sobre nuestras propias capacidades como artistas y educadores. No sólo eso, también aprendimos observando el saber hacer del personal del centro, que con tanto amor y simpatía tratan a los niños y les educan.
 C2
Ángel y Loles os damos las gracias por esta oportunidad, disfrutamos mucho enseñando, aprendiendo y montando la Ciudad Esmeralda. ¡Esperamos volver a vernos pronto!
¡Ah! Y la payasa del centro intentó ligar conmigo. ¡Es la primera vez que me pasa!

Deja un comentario